Las grandes historias tienen una personalidad . Considere contar una gran historia que proporciona personalidad. Escribir una historia con personalidad para clientes potenciales ayudará a hacer una conexión de relación. Esto aparece en pequeñas peculiaridades como opciones de palabras o frases. Escribe desde tu punto de vista, no desde la experiencia de otra persona.
Las grandes historias son para todos incluso cuando sólo se escribe para una sola persona. Si intentas escribir con un público amplio y general en mente, tu historia sonará falsa y carecerá de emoción. Nadie estará interesado. Escribe para una persona. Si es genuino para el uno, es genuino para el resto.
Aceite Linaza el aliado perfecto para la madera y la salud
¿Alguna vez has visto un campo de lino? ¡Cuesta creer que de estos largos tallos con delicadas flores azules en sus extremos, se deriven una gran variedad de productos como un aceite dorado y una fibra muy duradera que se ha utilizado como textil durante milenios! El aceite de linaza, se utilizó por primera vez para la nutrición. Es mucho más tarde en su historia que se descubrieron varios otros usos para él.
Extraído de las semillas maduras de la planta, el aceite de linaza se ha utilizado durante unos cientos de años para la protección y el mantenimiento de la madera interior y exterior. Es sin duda uno de los aceites de acabado más populares del mundo.
Su amplia disponibilidad y muchas propiedades lo han convertido en un componente de elección para ciertas pinturas y un excelente aglutinante para pinturas al óleo. Reemplazado por las resinas alquídicas sintéticas durante varias décadas, el aceite de linaza está volviendo con fuerza últimamente, gracias a su no toxicidad y sus características respetuosas con el medio ambiente.
Protección, mantenimiento y estética
Fácil de usar, asequible y, por lo general, respetuoso con el medio ambiente (según la marca elegida y los componentes añadidos), el aceite de linaza es sin duda un producto de acabado que hay que probar por primera vez o redescubrir. Impregnando la madera hasta la saturación, el aceite de linaza proporciona un tono dorado, que se torna ámbar con el tiempo. Muchos buscan esta propiedad, pero algunos la evitan. Es cuestión de gustos.
La belleza natural de la veta en las diferentes especies de madera es cada vez más popular entre los consumidores y el aceite de linaza demuestra ser una muy buena opción para exhibirla. Nutre profundamente la madera al mismo tiempo que proporciona una protección flexible que es impermeable, resistente a la abrasión y que también resistirá líquidos como el alcohol, el café y los jugos.
Crudo, polimerizado, con o sin aditivos secantes: ¿Cómo elegir?
Los más viejos entre nosotros que solo han usado aceite de linaza crudo todavía creen que todos los aceites de linaza tardan mucho en secarse y hacen que las superficies de madera sean bastante pegajosas. De hecho, el aceite de linaza crudo tiene un tiempo de secado de unos tres días o más por capa, lo que no lo hace muy popular... Generalmente, este aceite se diluirá con la misma cantidad de disolvente cítrico o diluyente inodoro.
El mejor tipo de aceite de linaza (¡y el más popular también!) es el aceite de linaza doblemente hervido o polimerizado.
Este aceite ha pasado por un proceso de cocción al vacío a muy altas temperaturas, lo que aumenta su viscosidad y acorta significativamente su tiempo de secado, en comparación con el aceite de linaza crudo tradicional. El aceite de linaza doblemente hervido o polimerizado también se usa en pinturas y barnices a base de aceite. Un aspecto interesante de este proceso es que proporciona un aceite puro que se puede usar para terminar superficies en contacto con alimentos.
Algunos fabricantes también agregan agentes secantes (aditivos de secado, generalmente cobalto o manganeso), que reducen aún más el tiempo de secado. También se pueden agregar sus propios agentes secantes al aceite de linaza cómo la trementina, siempre que se sigan cuidadosamente las instrucciones.
Características clave del aceite de linaza
- Sin formación de película (a diferencia de los barnices)
- Acabado impermeable, elástico y resistente al desgaste.
- Acabado satinado
- Ligero olor a hierba
- Penetración profunda
- Dorado a ámbar
- Asequible y ecológico
- Fácil de usar
- Cuidado facil
- Secado entre 12 y 24 horas si se utilizan agentes polimerizados y/o secantes.
- Realza la belleza del grano.
- Secado por evaporación y oxidación.
- Compatible con la mayoría de los aceites.
Dónde, cuándo y cómo usar
El aceite de linaza es el que más se utiliza en interiores, ya sea en revestimientos, molduras, vigas, muebles e incluso en suelos, que en este último caso requiere un mantenimiento dos veces al año dado el elevado estrés de la superficie.